OTS.

¿Están tus equipos preparados para adaptarse con éxito a una realidad tan incierta?

Hoy por hoy, la única constante en la que podemos confiar es el cambio. Los grandes avances tecnológicos, la crisis mundial desatada por la pandemia del COVID-19 y la globalización son, entre muchos otros, factores disruptivos que ponen constantemente a prueba la capacidad de las organizaciones para hacer frente a los entornos altamente volátiles, cambiantes e inciertos que llegaron para quedarse. 

 Los retos constantes que suponen este tipo de entornos generan un impacto negativo en las dinámicas de trabajo y en la gestión dentro de los equipos, producto de los altos niveles de ansiedad y estrés a los que se ven sometidos las personas, lo que a su vez repercute de forma negativa en su productividad y bienestar en el trabajo.
 
¿Están tus equipos preparados para adaptarse con éxito ante estas nuevas realidades?
 
La evidencia científica en el campo de la Psicología y la Neurociencia Cognitiva muestra que hay una serie de habilidades cognitivas, conocidas como Funciones Ejecutivas que constituyen una base fundamental e indispensable para que las personas desarrollen capacidades mentales superiores tan importantes en el contexto actual como la resolución de problemas, la toma de decisiones, la empatía o la planificación a corto, mediano y largo plazo. 
 
Es por esta razón que en Open Talent School, trasladamos un modelo de Desarrollo de Talento riguroso con base científica que parte del trabajo sistemático de las habilidades cognitivas de las personas, ayudándoles a fortalecer entre muchas otras, su capacidad de controlar voluntariamente su atención, de mantener y trabajar con la información en su memoria de trabajo o de ser flexibles mentalmente para adaptarse a las demandas cambiantes de su entorno. 
 
Tal y como demuestra la evidencia, cuando se tiene una sólida base cognitiva, es posible trabajar y fortalecer con éxito las capacidades individuales y colaborativas que las personas necesitan para hacer frente a los retos profesionales, sociales y personales asociados al contexto actual que estamos viviendo. 
 
Los tiempos en los que los programas de capacitación y desarrollo humano se centraban en la promoción exclusiva de competencias asociadas a las funciones del puesto de trabajo o de ciertas habilidades de trabajo en equipo, quedaron atrás. 
 
Ha llegado la hora de volver la mirada a las personas, ha llegado la hora de implementar en nuestras organizaciones Programas de Desarrollo de Talento basados en la evidencia científica y en el conocimiento de las personas y de las organizaciones, para potenciar todo el talento individual y colaborativo que las personas tienen y proveerles con las herramientas que necesitan para ser exitosas en su trabajo y fuera de él. 
 
cropped logo.transparente 20 1

“El desarrollo del Talento, el camino al Éxito

Follows
Si quieres saber CÓMO PREPARAR TU ORGANIZACION para los retos inmediatos y futuros y abordarlos con éxito, desarrolla su Talento, escríbenos un comentario #PotenciarTalento 
40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This